Jóvenes construyendo el futuro – Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

Jóvenes construyendo el futuro: Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

11727

A través de todo el mundo, los jóvenes como tú representan la esperanza de un futuro mejor y próspero. En México las autoridades gubernamentales desean aprovechar tu potencial y el de otros jóvenes. Debido a ello, otorgan ayudas sociales mediante el programa jóvenes construyendo el futuro. Aprender sobre dichas ayudas te permitirá acceder a ellas, lo que resultará en algo bueno para ti.

¿Cómo funcionan las becas: Jóvenes construyendo el futuro?

Quizás tu deseo como joven que construye su futuro es tratar de aportar algo bueno para el mañana. Las becas en México tienen el propósito de relacionar a jóvenes como tú con empresas para desarrollar hábitos laborales. Además, incluyen también a negocios, instituciones y talleres para fortalecer estos hábitos y competencias técnicas.

De esta forma, si aprovechas esta oportunidad podrás incrementar las posibilidades de encontrar un buen empleo. Aunado a la capacitación se te dará una ayuda monetaria mensual durante el lapso de un año. También recibirás  un seguro por enfermedades, los riesgos en el trabajo y, en casi de que te aplique, por maternidad.

Jóvenes construyendo el futuro

Objetivos de las beca

Si estás entre la gran cantidad de jóvenes que se encuentran sin trabajo, seguramente querrás ayuda para entrar al mundo laboral. Los programas que  te pueden estimular y ayudar a personas a reinsertarte en el ámbito laboral son pocos. Debido a esto se creó las becas jóvenes construyendo el futuro, para darte apoyo y capacitarte laboralmente.

Mediante este programa de capacitación y formación, tus posibilidades u oportunidades de encontrar empleo aumentarán. Las posibilidades de incorporarte con éxito a PYMES, o alguna oficina dependiente del gobierno, serán casi seguras. Así podrás ver lo que te espera en el futuro con confianza, seguridad y formarte un buen patrimonio.

¿A quiénes van dirigidas?

Por lo general, al entrar en edad adulta deberías poseer un empleo o tener cierta experiencia en este ámbito. Sin embargo, la alta tasa de desempleo que hay en México, dificulta el conseguimiento de esos objetivos. Por eso, la ayuda gubernamental de jóvenes construyendo el futuro te aplica si tienes entre 18 años y 29 años. Si no estás trabajando o estudiando puedes optar por esta beca.

Monto de beca a recibir

Algo que debe motivarte para tratar de recibir una de las ayudas que da el Gobierno mexicano es la capacitación. Sin embargo, el que puedas recibir una ayuda monetaria te incentivará a que logres conseguirla. La beca jóvenes construyendo el futuro te incentiva proporcionándote un pago equivalente a 3.784 pesos mensuales.

Además de ese pago, te da un seguro médico contra enfermedades, riesgos que puedas correr en el trabajo y maternidad. Todo esto entra en los diferentes beneficios que podrás obtener si consigues estas becas en México para trabajar.

Requisitos para beneficiarse

Es necesario cumplir ciertos requisitos para beneficiarse de las becas en México para extranjeros y para nativos. Estos son los requerimientos generales y las exigencias en documentación para saber cómo conseguir la beca jóvenes construyendo el futuro:

  • Estar desempleado y no estar cursando ningún tipo de estudios.
  • Firmar una carta con el compromiso de someterte a las exigencias del programa y las disposiciones que apliquen.
  • Tu edad debe oscilar entre 18 años y 29 años al registrarte.
  • Dar autorización para que traten tus datos personales en conformidad con las normas vigentes.
  • Estar inscrito en la plataforma que es digital y haberte censado mediante los servidores de la Nación.
  • Presentar tu pasaporte, cédula profesional, carnet del servicio militar, acta de nacimiento y/o permiso de votación con fotografía.
  • Tener la clave única de registro de población.
  • Poseer el registro de domicilio (recibos de: agua, luz, teléfono).
  • Mostrar el certificado de la última vez que cursaste estudios.
  • Una fotografía.

¿Cómo puedo solicitar las becas?

Si deseas ingresar la solicitud de becas en México Jóvenes Construyendo el Futuro, debes tener acceso a una página web. La plataforma web para que te integres a este programa es: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

¿Qué materias puedo aprender?

Dado que el campo laboral es amplio y diverso, Jóvenes construyendo el Futuro te brinda la oportunidad de prepararte bien. De acuerdo a tus habilidades podrás escoger entre las diferentes áreas entre las que están la gastronomía y la confección. Así mismo, podrás aprender la administración de empresas, la avifauna si te gusta la naturaleza, la artesanía y otros oficios importantes.

Aprendices: Jóvenes construyendo el futuro

El mundo laboral se caracteriza por tener una gran competencia, por lo que ciertamente constituye un reto ingresar. Por ello, este programa de becas en México para estudiar, desea prepararte para que te formes y te capacites como un aprendiz. El Gobierno Mexicano entiende que formando ahora y preparando a jóvenes como tú contarán para el futuro con gente capacitada.

Función

Para  que la capacitación, preparación y tus habilidades se desarrollen a plenitud, debes elegir un centro de trabajo. Este centro de trabajo debe estar incluido en el programa, es decir, estar registrado. De esta manera te podrás involucrar con las actividades que allí se desarrollen, obteniendo la instrucción de un tutor.

Duración del programa

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro te entrenará por un año, tiempo en el cual se te harán evaluaciones mensuales. Estas evaluaciones serán realizadas por el tutor. Por otro lado, se te dará la oportunidad de cambiar de sitio de trabajo solamente una vez. En el segundo sitio de trajo completarás el año de aprendizaje.

disfrutando de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Y al no tener una beca en México tus posibilidades se reducen considerablemente.

Después de la capacitación

Una vez terminada tu capacitación, ya tendrás la preparación necesaria para salir a hacer frente al mercado laboral. Se te acreditará un documento que haga constar tus habilidades adquiridas en el año de entrenamiento. Si no eres contratado por el sitio de trabajo donde recibiste la capacitación, te ofrecerán un abanico de opciones.

Al aprovechar estas becas gratis en México, estarás valiéndote de una excelente herramienta que te ayudará en el futuro. Logra tener la oportunidad de decidir la calidad de tu vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *