Integra UNAM MX Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

Integra UNAM MX: Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

402

El programa de apoyo desarrollado por la UNAM (Universidad Autónoma de México) está centrado en la proporción de alimento. Entender cómo funciona este apoyo y la forma de recibirlo puede convertirte en un beneficiario o una beneficiaria. Tener claro los requisitos a cumplir, los criterios de selección y los pasos a dar te servirá de orientación.

Becas de integra unam mx: ¿En qué consisten?

La ayuda otorgada por el programa de integra unam mx es distinta a otras becas que suponen un apoyo monetario. Esta ayuda es concedida por los siguientes organismos: Universidad Nacional Autónoma de México, fundación Carlos Slim y DGOAE. Las siglas DGOAE corresponden a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa.

Independientemente de si estudias en la preparatoria o en la universidad, podrás beneficiarte de esta ayuda centrada en el aspecto alimentario. Por supuesto, se te dará prioridad si eres un estudiante con una necesidad económica mayor en comparación con otras. Si entras al programa, debes saber que no se te otorgará una cantidad de dinero pero sí te beneficiará.

Eso se debe a que la ayuda consiste en la proporción de alimentos sin ningún costo durante cierto período de tiempo.

¿Qué cubre el apoyo 2020-2?

El apoyo que brinda el programa integra unam mx cubre tu alimentación, ya sea desayuno o comidas en general. Esa cobertura la disfrutarás durante el semestre, por todos los distintos días hábiles de su duración. No tendrás que pagar absolutamente nada por toda la comida que recibas por parte del programa social. Claro está, eso solo sucederá si acudes a los comedores que se han designado para el desarrollo de ese programa social.

Sin duda, si te encuentras en una difícil posición económica, recibir alimento gratuito, diariamente, te quitará un peso de encima. Eso incidirá en que puedas destinar el resto de tus recursos económicos a otros propósitos que contribuyan a tu formación académica. Por esas razones, a pesar de no recibir dinero directamente, el apoyo 2020-2 te es de gran ayuda.

Áreas del estudio

Comprender en qué áreas debes estar para poder beneficiarte del programa integra unam mx es parte de conocer la cobertura. Independientemente de que estés en artes, humanidades, veterinaria, agronomía, ciencias naturales, ingeniería, salud o construcción podrás acceder a esa ayuda. Lo mismo sucede si estudias ciencias sociales, administración, educación, servicios, computación o manufactura.

Solicitud de la ayuda integra unam mx

Debido a que muchas personas desean aprovechar la ayuda del programa integra unam mx, hay cada vez más solicitudes. Por lo tanto, debes asegurarte de que la solicitud que ingreses por tu parte cumpla con todas las exigencias. Para lograr eso, te conviene conocer todos los requisitos que te piden para formar parte del grupo de los beneficiarios.

Además de ello, es bueno que analices cada uno de los pasos que deberás dar para ingresar la solicitud. Por otro lado, si sabes cuáles son los criterios de elección, podrás hacerte una idea de si te aceptarán o no. Con el fin de saber cómo acabar con el procedimiento en su totalidad, aprende a consultar los resultados.

Requisitos

La lista con todos los requerimientos que deberás cumplir si pretendes formar parte del programa de apoyo alimentario es:

  • Estar inscrito o inscrita en la Universidad Autónoma de México dentro del sistema escolarizado.
  • No contar con otra ayuda o beneficio económico relacionado con la educación otorgado por un organismo privado o público.
  • Provenir de un hogar con un ingreso grupal familiar menor a 6 salarios mínimos del mes.
  • Ser un alumno regular con un promedio de 7,9.
  • No tener una edad superior a los 26 años al hacer la solicitud.
  • Tener una cuenta electrónica de correo con una CURP (Clave Único de Registro de Población) y número de teléfono.
  • Registrar tu solicitud mediante el portal del sistema integra.

Criterios de elección

Diversos factores influyen en la selección de tu solicitud y es bueno que estés consciente de cuáles son. Eso se debe a que dichos criterios determinarán si te aprueban o te rechazan como beneficiario del programa integra unam mx. Con estos conocimientos generales, podrás hacerte una idea de si te elegirán o no para ser parte del programa.

Te darán prioridad si tienes un promedio mayor y si tu necesidad económica es superior. También es influyente el hecho de que pertenezcas al área 1 o 2 de estudio. Por otra parte, se tomará en cuenta si tienes retrasado un semestre o un año académico. Otros puntos de evaluación consisten en si tu diferencia de créditos es menor y si te has beneficiado antes del programa.

Pasos a dar

El procedimiento de solicitud para formar parte del programa integra unam mx lo llevarás a cabo siguiendo 5 pasos. Conocer cada uno de esos pasos será fundamental para que tengas éxito en tu entrada al programa. A continuación se detalla en forma de tutorial el proceso a seguir:

  1. Ingresa a la web de Dirección General de Orientación y Atención Educativa: https://dgoae.unam.mx para leer una convocatoria.
  2. Realiza el registro a través del sistema integra: https://www.integra.unam.mx colocando tu usuario y tu contraseña.
  3. Llena la solicitud para obtención oficial de la beca respondiendo un cuestionario socioeconómico al proporcionar todos los datos exigidos.
  4. Espera pacientemente la revisión por parte de la DGOAE de las solicitudes que han sido registradas.
  5. Verifica los resultados publicados sobre aprobaciones y rechazos en la fecha prevista.

Consulta de resultados

Un comité técnico de programa se encarga de la publicación de los resultados de las solicitudes ingresadas. Para revisar esos resultados que confirmarán si eres o no un beneficiario o una beneficiaria, debes ingresar a una web. El sitio de internet en el que podrás hacer la consulta es: https://www.integra.unam.mx.

Los resultados que sean emitidos por dicho comité no podrán ser apelados, por lo que deberás aceptarlos. En caso de que te hayan aceptado, sigue el proceso proporcionado por el plantel o la facultad en la que estudias. Una vez que tengas esa información, podrás comenzar a beneficiarte de la ayuda alimentaria del programa integra unam mx.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *