Becas Fulbright García Robles Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

Becas Fulbright García Robles: Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

268

Si eres mexicano probablemente has aprovechado algunas ayudas que ha facilitado el gobierno para poder estudiar. Pero como alguien inteligente, no quieres colocarte  límites a ese respecto y deseas seguir progresando en sentido académico. Las becas Fulbright García Robles, te brindan la oportunidad de hacer estudios de posgrado en el país del sueño americano: Estados Unidos.

¿Cómo funciona el programa de becas Fulbright García Robles?

El programa de becas Fulbright García Robles está dirigido para que tú, como estudiante mexicano, puedas seguir avanzando en tus estudios. Una comisión compuesta por algunas agencias que subcontrata Estados Unidos ayuda en el proceso de solicitar la admisión. El que estés al tanto del funcionamiento de este programa te facilitará el acceso al mismo.

Estar consciente de a quiénes se le otorgan las becas, es decir, quiénes podrían ser los beneficiarios, te ayudará. Analizar los objetivos que con estas becas se persiguen te orientará. Así sabrás si esa ayuda va acorde con las metas que tú te has trazado. El poder saber si contarás con alguna ayuda en sentido económico te dará un incentivo más para intentar tener esta Becas Fulbright García Robles.

Beneficiarios

Las Becas Fulbright García Robles van dirigidas a quienes ya han sido aceptados en alguna universidad y tienen nacionalidad o residencia estadounidense. También puedes aplicar si ya has vivido en USA por más de 1 año.

Objetivo

Muchos estudiantes mexicanos cono tú han culminado algunos estudios académicos, sin embargo, probablemente deseas ir más allá. Realizando estudios a un nivel más elevado, como lo es a través de un posgrado, puedes progresar. La obtención de una Beca Fulbrigth García Robles tiene como objetivo ofrecerte una mano en este sentido.

El objetivo general que persigue la Becas Fulbrigth García Robles es prestarte ayuda y apoyo a ti como estudiante mexicano. Esto te dará la oportunidad de realizar un posgrado en los Estados Unidos, complementando así tu educación académica. Por lo tanto, eso te abrirá las puertas a mayores oportunidades de carácter laboral.

Ventajas

Existen diferentes ventajas de las cuales puedes aprovecharte al obtener el apoyo de estas Becas Fulbright García Robles, incluyendo dinero. También puedes tener acceso a solicitar la admisión de 4 universidades, lo que incluye asesoramiento. Además, está el pago de las cuotas que correspondan con el de la realización de los exámenes estandarizados.

Recibirás un monto de dinero que te facilita el realizar algunas cosas, o cubrir ciertas necesidades, que se te presenten. Esta ayuda consta de 25,000 dólares durante el año escolar, para la maestría dos y para el doctorado tres. La cantidad de dinero no se te estipula para algo específico, puedes utilizarlo para tu manutención. Lo puedes usar para comprar libros, o pagar cuotas de la colegiatura.

Obtienes también un seguro para los gastos médicos que puedes usar en el transcurso de tus estudios. Recibes cursos en los cuales puedes estar previo a tu preparación académica y cursos de enriquecimiento en Estados Unidos. Además, está la oportunidad de conseguir  la tramitación para la visa J1.

Ese es el tipo de visa con la que tienes que viajar por ser beneficiado con la becas Fulbright García Robles. A pesar de todas esas ventajas, debes saber que no se te permitirá vivir en USA al terminar de estudiar.

Proceso de entrada al programa Fulbright García Robles

De seguro hay muchas personas que, al igual que tú, desean tener una de la Becas Fulbrigth García Robles. Por ello, es muy  importante que sepas los procesos que se manejan para poder entrar en este programa tan importante. El tener conocimiento de estas cosas te facilitará el que puedas acceder de forma rápida y segura.

Debes conocer y manejar los requisitos que se te exigen y debes ser capaz de demostrar que los cumples. Además, tienes que saber la documentación exigida, para irla preparando o solicitándola, en caso de tener que buscarla. Identificar los pasos del procedimiento que debes seguir, para ser seleccionado entre las personas que aprueben, también te guiará.

Requisitos

La lista con los requisitos a cumplir para entrar al programa de becas es:

  • Debes tener 3 cartas que te recomienden, estas tienen que estar en inglés, que se completarán en línea.
  • Mostrar resultados vigentes, además oficiales del examen GRE, de carácter obligatorio, aunque la universidad no lo exija.
  • Mostrar resultados vigentes, además oficiales de la prueba TOEFL, con un mínimo de puntaje de 550 para TOEFL ITP. TOEFL IBT de 80 y 6.5 en IELTS.
  • Debes poseer un promedio de 8 como mínimo en un grado completo, reciente en una institución que esté acreditada. Esta tiene que ser comprobada por una carta expedida por la universidad.
  • Poseer como mínimo 55 puntos en una escala, con la calidad COMEXUS, la cual evaluará el promedio.
  • Lista oficial de las materias del grado obtenido, con una carta sellada y firmada por el Departamento de Control escolar.
  • Si quedas seleccionado, debes presentar el título, o la carta que certifique que te titularás, como tarde, en marzo 2021.
  • Debes tener un ensayo personal y currículum en inglés en PDF.
  • Si eres candidato a doctorado, debes mostrar ejemplo de un trabajo por escrito, en el área que te especializas.
  • Si eres candidato de arte, debes tener un portafolio digital.

Procedimiento de elección

Para acceder a las Becas Fulbright García Robles, debes someterte a un proceso de selección con el cual tienes que familiarizarte. Esta selección se efectúa en 2 etapas, la primera es la entrega de la solicitud en línea. En segundo término te entrevistarás con unos especialistas en lo referente a lo que estás estudiando. Las entrevistas se te harán via Skype, en fechas y horas escogidas.

Una vez que se haya realizado el proceso, los resultados obtenidos para la selección no se pueden apelar o reclamar. Sin embargo, si cumples con los requisitos establecidos y te apegas a los procesos de elección, podrás ser elegido.

Información de contacto

El que te mantengas bien informado, te ayudará a que puedas optar por tener esta excelente ayuda de Becas Fulbright García Robles. Puedes escribir al correo electrónico: [email protected]  o comunicarte mediante el Facebook ComexusFulbrightGR o el twiter COMEXUS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *