Becas CONADE Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

Becas CONADE: Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

322

Tener un alto rendimiento como atleta puede abrirte las puertas a una gran cantidad de oportunidades educativas. La clave está en que aproveches tu talento atlético para tener calidad de vida ahora y en el futuro. Las becas conade premian el duro trabajo por medio de un apoyo económico. Por ello, te conviene saber más sobre este programa y cómo entrar en él.

Funcionamiento del programa becas conade

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es el organismo encargado de la repartición de becas conade. El programa de ayuda social se creó con un noble propósito que puede aplicar a tu situación actual. Con el fin de saber si puedes obtener una ayuda de este tipo, es bueno que analices las características de los beneficiarios.

La búsqueda y análisis de esa información está motivada por la obtención de una recompensa económica que te beneficiará. Por ello, es conveniente que averigües de forma más detallada cómo funciona este programa que te ofrece tantas ventajas. Con esos conocimientos de tu parte, sabrás la importancia de ingresar tu solicitud por lo que representaría para tu vida.

Propósito

El programa se creó con el propósito de proporcionar un apoyo económico a quienes trabajan dura en el área de atletismo. Sin duda, la práctica de deportes requiere de la realización de esfuerzos continuos que producen agotamiento físico, mental y emocional. Los atletas que han llegado lejos y quieren continuar ascendiendo, como tú, sacrifican muchas cosas.

Con el fin de recompensar ese desempeño atlético, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte creó las becas conade. El apoyo monetario que te brindarán servirá de motivación para que los atletas como tú continúen dando lo mejor de sí. De ese modo, te animarás a continuar dejando en alto a México con la demostración de tus capacidades atléticas.

Público objetivo

Los programas de becas se forman para brindar ayuda a cierto grupo de personas con necesidades y/o méritos. Está claro que las becas conade se han creado específicamente para el apoyo o recompensa económica de los atletas. Sin embargo, no basta con que seas un atleta para entrar a este programa especial, debes cumplir con ciertas características.

Por ejemplo, tu rendimiento en el área en la que te desempeñas debe ser sobresaliente a nivel internacional y/o internacional. Además, debes formar parte de una disciplina integrada en los ciclos olímpicos para que seas parte del público objetivo del programa. Si cumples con esas características generales, puedes considerarte con el derecho de ingresar la solicitud al programa.

Monto otorgado

El trámite podrás realizarlo de forma completamente gratuita y, si te aceptan, recibirás una cantidad de dinero beneficiosa. No es posible determinar con exactitud cuál es el monto que obtendrías como beneficiario o beneficiaria de las becas conade. Eso se debe a que el monto de dinero a recibir dependerá de una valoración particular personalizada.

El campo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es la que se encargará de hacer esa evaluación. De acuerdo a tus resultados deportivos, la cantidad de dinero que recibas puede ser superior o inferior. Podrás recibir ese beneficio de las becas conade por la paralimpiada y olimpiada por 12 meses, es decir, 1 año.

¿Cómo conseguir y mantener una beca conade?

Acceder al programa de becas conade requiere del cumplimiento de ciertas exigencias estipuladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Si quieres tener posibilidades de que te acepten como beneficiario o beneficiaria, debes saber cuáles son esos requisitos. De esa forma, podrás ser capaz de cumplir con todos y cada uno de ellos.

Además de eso, es bueno que te familiarices con los pasos que componen el procedimiento para realizarlos sin cometer errores. Por otra parte, conocer los motivos que llevarían a la cancelación de tu beca, te servirá de orientación. Así protegerás tu participación en el programa de becas conade creado para atletas sobresalientes como tú.

Teniendo toda esta información a tu disposición, no solo serás capaz de conseguir la beca, también podrás mantenerla. Sin duda, es importante que adquieras todos estos conocimientos para recibir una recompensa monetaria por todo tu esfuerzo.

Requerimientos a cumplir

La lista de requisitos que especifica las exigencias con las que deberás cumplir para tener una de las becas conade es corta.  Por lo tanto, no te costará aprender cuáles son esos requerimientos y asegurarte de cumplir con todos. A continuación se especifica los requisitos fundamentales para que los corrobores detenidamente y con cuidado:

  • Tener un promedio académico de 8, como mínimo.
  • Obtener resultados deportivos sobresalientes en una paralimpiada nacional, olimpiada nacional o un campeonato nacional.
  • Presentar acta de nacimiento.
  • Tener una constancia de estudio.
  • Poseer un comprobante de tu domicilio.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).

Es necesario aclarar que el campo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Físca y Deporte tiene en cuenta otros criterios. Por lo tanto, tú solo debes asegurarte de cumplir con esos requerimientos que dependen de ti. El resto consiste en esperar la evaluación del organismo encargado de proporcionar las becas conade.

Pasos a dar

Los pasos a dar para que obtengas una beca conade son los siguientes:

  1. Ingresa al sitio web correspondiente para pedir la solicitud.
  2. Llena la solicitud proporcionando todos los datos que te pidan.
  3. Espera la publicación de los resultados que revelan los beneficiarios.

Motivos de cancelación de una beca conade

Una vez que consigas la beca, tienes que cuidarla para no perderla, a menos que sea por conclusión de ciclo escolar. Por lo tanto, no puedes tener un promedio inferior a 8 y es tu deber cumplir con el programa del entrenamiento. Además de ello, tienes que evitar consumir sustancias prohibidas y las conductas inapropiadas fuera o dentro del campo deportivo.

Por supuesto, también debes asegurarte de mantener un nivel competitivo alto, un desempeño atlético digno de la beca que recibiste. No hay duda de que supone una responsabilidad entrar al programa conade pero también es una gran ventaja. Aprovecha tu talento al máximo y recibe las recompensas monetarias por ello.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *