Becas CDMX Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

Becas CDMX: Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

2366

En Mexico existen muchos padres que están esforzándose para que sus hijos tengan un mejor futuro, seguramente tú eres uno de ellos. Sin embargo, debido a ciertos problemas económicos, se enfrentan a la decisión de dejar las escuelas. Ahora con el programa de Becas cdmx tus hijos podrán proseguir sus estudios de educación básica, es decir primaria y secundaria.

Programa de becas cdmx: Mi beca para empezar

El gobierno de México está haciendo esfuerzos para ahorrar y tratar con ese dinero de prestar ayuda a los estudiantes. Como padre o madre puedes beneficiarte de este apoyo si tus hijos cursan estudios de educación básica. Por lo tanto, no contar con los recursos económicos necesarios no será un impedimento para proseguir con su formación académica.

Informarte sobre este programa va a permitir que tus hijos estudien sin preocuparse por los los gastos que esto implica. Así tu familia gozará de cierta tranquilidad, estabilidad y la esperanza de que su situación económica mejore a futuro.  La información que deben manejar para poder tener acceso a estas Becas cdmx implica a los beneficiarios y el monto a recibir.

Beneficiarios

Su familia puede llegar a formar parte de los beneficiarios de estas Becas cdmx, si sus hijos cursan estudios de primaria o secundaria. Deben ser unos jóvenes que tengan interés genuino en querer salir adelante y culminar sus estudios para progresar. Para considerarse candidatos a esa ayuda, deberían estar enfrentando problemas para pagar los estudios por no contar con los recursos suficientes.

No hay duda de que es frustrante que a pesar de los esfuerzos que hacen para ayudarlos no puedan hacerlo. Las Becas cdmx pueden ayudarlos aun si no viven en la Ciudad de México. Entre los beneficiarios se incluyen a los niños, niñas y jóvenes inscritos en una escuela Pública. Por eso, tu hijo o hija puede aplicar a ese programa social.

Monto total

Una de las formas de apoyarlos a ustedes como padres, y a sus hijos, es impulsando sus  estudios a nivel de primaria o secundaria. Por eso el gobierno de México, a través de las Becas cdmx, otorga a 330 pesos mensuales. Por supuesto, tienen que estar inscrito en una Escuela Pública, en la ciudad de México con la certificación respectiva.

Pero si sus inscripciones tienen que ver o se relaciona con Centros de Atención Múltiple, recibirán 400 pesos mensuales. Esta cantidad de dinero otorgado les va a permitir realizar los gastos que estén relacionados con los estudios. También ayudará a su familia a liberarse de una carga económica y proporcionarle una mayor estabilidad.

Proceso de solicitud  de Mi beca para empezar

Constituye un asunto de suma importancia el que tengan pleno conocimiento de los procesos para obtener esta beca. Esto les garantizará eficiencia, rapidez y menor pérdida de tiempo a la hora de que hagan la solicitud. Además, les brindará ventajas sobre otros solicitantes y una mayor posibilidad de que sus hijos sean seleccionados para recibir la ayuda.

Deberán cumplir o acatar ciertos requerimientos, por lo cual es ventajoso que los conozcan. El que los vayan cumpliendo paso a paso y de forma ordenada les permitirá reunirlos más rápidamente.

Requerimientos

Como en toda ayuda que provenga de parte del gobierno Mexicano, se tienen que cumplir una serie de requerimientos. Estos son algunos de estos requerimientos para poder tener la oportunidad de acceder a las Becas cdmx:

  • Tienen que acceder a la página web para registrarlos online en mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
  • Deben tener el vale electrónico de los útiles escolares y uniformes gratuitos y que esté activado.
  • Sus hijos tienen que estar estudiando en la Ciudad de México, en escuela pública, a nivel de primaria o secundaria.

Paso a paso

El proceso para obtener una de las becas cdmx deberán ejecutarlo paso a paso. Aunque son sencillos, considerarlos uno por uno les servirán para poder tener mayor oportunidad de obtener la beca. Síganlos con cuidado y atención para que sus hijos puedan aprovecharse de esta oportunidad.

Paso 1

Los datos de la escuela donde están cursando estudios tienen que estar  actualizados con la Clave de centro de trabajo (CCT). Esto es vital para mantener un registro fidedigno, con respecto al alumno o alumna y a la escuela.

Paso 2

Manténganse al día con los datos que han suministrado, incluyendo sus correo electrónico, y verifíquenlos asegurándose que son los correctos. Esto es principalmente importante con el incluido en los programas de “Uniformes Escolares Gratuitos” y “Útiles Escolares Gratuitos”.

Paso 3

Diríjanse a la página web ingresando a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, sobre el apartado que dice “Inscripción”.

Paso 4

Empiecen ingresando su CURP de su vale electrónico y el IDP que aparece en los programas “Útiles Escolares Gratuitos”. Además, ingresen el que aparece en los programas “Uniformes Escolares Gratuitos”.

Expansión del programa Mi beca para empezar

La ayuda que el gobierno mexicano está brindando a los estudiantes de educación primaria y secundaria se ha expandido. Esta expansión se dirige ahora a los niños que cursan el nivel preescolar en la Ciudad de México. A partir del 20 de Enero de este año la ayuda también aplica para los más pequeños de tu familia.

La inscripción tiene que ser por internet, e incluye a niños en escuelas públicas en nivel preescolar de educación. La ayuda se brindará, no solo a algunos niños en edad preescolar, sino a todos a ese nivel. Ustedes, como padres, saldrán beneficiados dado que se les brindará una ayuda económica de 330 pesos mensuales.

El gobierno está garantizando esta ayuda, por medio del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) por el combate a la corrupción. Esto permite que tus hijos tengan acceso a una educación de calidad, apoyando a la familia en sentido económico. Se prevé ayudar a 178.489 estudiantes en edad preescolar.

Debes registrarlos en la misma página de mi beca para empezar para hacer el registro. Con esta extensión que llega a tus hijos en edad preescolar, se favorece el entorno familiar, creando cierta estabilidad. Sin duda, es un programa que impulsa el cumplimiento de tus deseo de brindarles a tus hijos buena educación para el futuro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *