Becalos Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

Becalos: Requisitos – Dónde cobrarla – Beneficiarios

273

La educación académica es algo muy importante, ya que te ayuda a desarrollarte y formarte como una persona de futuro. Sin embargo, quizás se te presenten algunos inconvenientes para poder cursar tu licenciatura. Tal vez tengas un buen desempeño en lo académico pero tienes una mala situación económica. Becalos te puede ayudar para que puedas seguir tus estudios de licenciatura.

Becalos: ¿Qué es?

Becalos es una ayuda, o apoyo económico, que otorga el gobierno Mexicano a través de la Fundación Televisa. Así mismo, el programa también funciona gracias a la aportación de la Asociación de los bancos de México y de la UNAM. Es un fondo económico que se realiza con el fin de apoyar, a través de unas becas, a estudiantes de licenciatura.

Para poder tener acceso a estas becas, debes tener un buen desempeño en el campo académico, es decir, tener buenas calificaciones. Estas ayudas que se te brindan mediante la colaboración de varias instituciones no son reembolsables.

Becalos

Propósito de las becas por excelencia

En la sociedad mexicana existen muchos jóvenes, como tú, que desean aportar algo al desarrollo y progreso del país. Una de las formas en las que puedes hacer este aporte es estudiando y formándote de manera académica. En Becalos se proporcionan estas becas por excelencia para apoyarte, como reconocimiento de que eres un buen estudiante.

A través de ese programa se pretende brindar ayuda que contrarreste tu situación económica o desfavorable. De ese modo, se pueden enfrentar los problemas económicos que impiden la continuación de los estudios de los ciudadanos. Gracias a esa ayuda, terminarás tu licenciatura sin necesidad de preocuparte porque tengas después que reembolsar el dinero o la ayuda prestada.

Cobertura de becas UNAM licenciatura

Aunque seas un estudiante con buen desempeño en el ámbito académico, probablemente no poseas los recursos económicos necesarios para seguir estudiando. Las becas UNAM licenciatura te cubren los costos que implica el que culminar tu licenciatura. La ayuda económica que se te otorga es de 1.000 pesos mensuales que te hacen llegar mediante una tarjeta bancaria.

Estos pagos se te harán durante un período de 12 meses, es decir 12 pagos que abarcan un año. Estos comprenden desde el mes de Septiembre hasta el mes de Agosto. Así  podrás seguir cursando tus estudios sin pensar que no los culminarás por no tener los recursos económicos para hacerlo.

¿Por qué solicitar una beca?

Lograr construir un futuro prometedor con una buena educación como base no es sencillo si no posees elevados recursos económicos. Es posible que estés esforzándote al máximo para conseguir los medios para lograr tu licenciatura. Por ello, tener ayuda extra te beneficiará muchísimo, te ayudará a quitarte un peso de encima.

Al obtener la ayuda del programa Becalos, puedes desarrollar habilidades, destrezas y competencias que te convertirán en un mejor estudiante. Las oportunidades que tendrás de conseguir un buen empleo formal se acrecentarán, elevando tu calidad de vida. El programa también reporta muchos beneficios a tu familia e impacta hasta en la comunidad y en el país.

¿Cómo solicitar una beca por excelencia?

Cuando quieras puedes solicitar una beca por excelencia Becalos, por supuesto debes seguir algunos pasos necesarios. El proceso variará dependiendo de si eres un aspirante que ingresará por primera vez o vas a entrar nuevamente al programa. En cualquiera de los 2 casos, tienes que entrar en el sistema INTEGRA, mediante la página www.integra.unam.mx.

Allí debes dar un usuario, una contraseña y llenar una solicitud que te dará el programa. Al terminar de contestar correctamente tienes que imprimirla, guardando el comprobante que se emite que te servirá para acusar recibo. Esta emisión del comprobante se dará a través del sistema que recibe las solicitudes.

Requisitos

Acceder a Becalos requiere del cumplimiento de ciertas características y el conocimiento de estas es importante. El que conozcas bien los requisitos contribuirá a que el proceso sea seguro, perdiendo menos tiempo en conseguir la ayuda. La lista con los detallados requerimientos exigidos para entrar al programa son:

  • Debes ser mexicano.
  • No poseer ningún tipo de ayuda o beneficio económico para tu educación que te conceda algún organismo privado o público. Si estás recibiendo otra beca, tendrás que abandonar esta para poder recibir la ayuda de Becalos.
  • Debes tener un promedio de calificaciones general y como mínimo de 8,50.
  • Estar inscrito como mínimo en el año segundo, cursando una carrera del Consejo Académico en el área científica de físico-matemática o ingeniería.
  • No estudiar urbanismo, arquitectura, ciencias de computación o arquitectura de paisaje.
  • Tu familia debe tener un ingreso que sea menor o igual al de 4 salarios mínimos durante el mes.
  • No haber terminado estudios que se relacionen con una licenciatura, tampoco tener un título en ese nivel de educación.
  • Si estás cursando ahora mismo otra carrera conjunta, la ayuda se dará solo para terminar la primera.
  • Que no hayas sido sancionado, de acuerdo a lo que está establecido por la legislación universitaria.
  • Proceder a firmar la carta.

Información de contacto

Mantenerte informad o informada juega un papel importante en la realización del procedimiento a seguir. De ese modo disiparás tus dudas para evitar cometer errores que te cuesten la beca por excelencia. Por ejemplo, podrás saber cuándo ingresar la solicitud o cuál es el momento correcto para consultar los resultados.

La obtención de mayor información podrás hacerla cómodamente a través de la vía telefónica. Solo tienes que llamar a los siguientes números de teléfono: 5622-0431 o 5622-0433. También puedes escribir al correo electrónico [email protected].

¿Qué cantidad de jóvenes pueden aprovechar Becalos?

En México una gran cantidad de jóvenes, como tú, están esforzándose por labrarse un buen futuro, cursando estudios académicos. Quizás estás entre esos 6.8 millones de jóvenes que quieren continuar sus estudios y así poder trabajar. La ayuda que te llegaría con becalos marcaría una diferencia positiva en tu vida.

Si sigues llevas a cabo el proceso debidamente, puedes sumarte a las más de 326.637 personas que han conseguido becas por excelencia. Los esfuerzos y logros obtenidos permiten vislumbrar un gran éxito en este programa, por ello, intenta unirte a él.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *